Mínimo de compra $10.000

Envíos, retiros, devoluciones y garantía


Envíos

  • Todos los días hábiles de de cada semana sé realizan envíos por Blue express, por otro lado, solo los Martes y Viernes se enviarán pedidos realizados por Starken. (El día que se menciona es el de despacho y no el de entrega), puedes escoger entre Blue Express y  Starken (Starken es el único que va por pagar, los demás se cobran al momento de realizar la compra). Lo anterior No aplica para días festivos (tanto el día de compra como el de su despacho), para estos casos se enviará al día hábil siguiente según programación.
  • Los envíos por compras a través de nuestro sitio web se ejecutarán solo a Chile continental.
  • En caso de que un envío pagado o por pagar, se ejecute a una zona no cubierta por el transportista seleccionado, el pedido se enviará a la sucursal más cercana al domicilio del mismo.
  • Los despachos a domicilio no se entregan en un horario específico del día. Las entregas serán dentro de las 8 a 21 horas de horario diurno durante los 7 días de la semana.
  • En caso de que exista un fallo de entrega, producto de ausencia de moradores o imposibilidad de transportistas realicen la entrega exitosamente en la dirección de destino, la responsabilidad será del cliente en retirar el producto en la sucursal del courier más cercana o en nuestra tienda física. 
  • En caso de que el paquete sea devuelto a nuestra bodega o tienda física por cumplir el máximo de intentos de entrega permitidos indicados por cada Courier o por devolución de clientes, el pago será responsabilidad del cliente tanto de la ida como de la logística inversa, además del nuevo despacho en el caso que se requiera.
  • De ser necesario cambio de dirección para el destino, nos comunicaremos con courier para ver opciones y todo costo adicional será cubierto por cliente, de existir un error por parte de la emisión en la etiqueta, se investigará responsabilidad de courier o de Clyp Chile SpA.
  • Todo gasto logístico es asumido por cada cliente, tanto ida como vuelta, se debe excepcionar beneficios entregados a clientes por promociones en despacho, como por ejemplo envíos gratis o porcentual de descuento en el despacho.
  • Todo beneficio entregado a clientes cuentan con fecha de caducidad, fecha limite y/o fecha tope para su uso, de no realizar uso del descuento entregado en el tiempo estipulado, se entenderá por obsoleto y no podrá ser utilizado. 
  • Es responsabilidad del cliente monitorear los estados de su envío a través de su número de seguimiento. En caso de solicitar devolución, se descontará la logística inversa asociada a la recuperación del producto adquirido.
  • Si se realiza el despacho con envío gratis, la logística inversa "si" tendrá costo, como así también un eventual nuevo envío.

    Para saber cuándo será despachado tu pedido, puedes ver la tabla de programación que se muestra más abajo. 

    El tiempo estimado en llegar a destino es de 1 a 12 días hábiles, esto depende de la región y de la empresa que selecciones, Aquí puedes revisar cuanto tarda cada empresa Tiempos estimados de entrega en destino. Considerar que se pueden presentar retrasos en fechas con mayor flujo de envíos, ejemplo en Cyber Day, cyber Monday, navidad, fiestas patrias, entre otras. Los días antes señalados se cuentan desde que se entrega en empresa de transportes.


Despacho pagado a través de courier Blue Express


Día de compra (Días hábiles)Día del despacho (entrega a courier)
Lunes a Viernes
Antes de las 12:00 hrs
El mismo día
Lunes a Viernes
Después de las 12:00 hrs

El día hábil siguiente
Sábado, Domingo y festivos

El día hábil siguiente


Para la entrega debes tener en cuenta que son tiempos de referencia y pueden tener retrasos en especial para fechas importantes como día de la Madre, día del Padre, día del niño, Navidad, entre otros.

REGIONES
Tiempo de llegada estimado
Valparaíso - Metropolitana
1 a 3 días hábiles
Atacama - Coquimbo - O`Higgins - Maule - Biobío
Araucanía - Los Lagos - Los Ríos - Ñúble
Algunas comunas de Valparaíso
2 a 4 días hábiles
Tarapacá - Antofagasta - Aisén - Magallanes - Arica y Parinacota
4 a 10 días hábiles



Despacho por pagar a través de courier Starken.

El cliente deberá proporcionar la dirección y el código de la sucursal más cercana a su domicilio o en su defecto indicar el domicilio donde desea recibir su compra y se gestionará el despacho a través de la agencia de envíos externa. El costo de este tipo de despacho será pagado por el cliente con modalidad cobro en destino.

Luego de realizada la compra, se considera la siguiente tabla para el empaquetado, etiquetado y la expedición del pedido a la empresa de envíos. Seguido a esto, el tiempo adicional de entrega quedará a cargo de la empresa de envíos.

Tabla de programación (no aplica para festivos, de tener un festivo en medio de la compra o despacho, podría aplazar hasta 2 días su entrega al courier)

Starken tiene solo 2 despachos a la semana, se indican a continuación

Día del despacho
Rango de compra

Martes
Desde el jueves 12:01 hrs al Lunes 12:00 hrs.

Viernes
Desde el Lunes 12:01 hrs al Jueves 12:00 hrs

Para la entrega debes tener en cuenta que son tiempos de referencias y pueden tener retrasos en especial para fechas importantes como día de la Madre, día del Padre, día del niño, Navidad, entre otros.

REGIONES
Tiempo de llegada estimado
Valparaíso - Metropolitana
2 a 5 días hábiles
Atacama - Coquimbo - O`Higgins - Maule - Biobío
Araucanía - Los Lagos - Los Ríos - Ñúble
Algunas comunas de Valparaíso
2 a 6 días hábiles
Tarapacá - Antofagasta - Aisén - Magallanes - Arica y Parinacota
5 a 12 días hábiles

Despacho gratis solo aplica con Blue Express. PROMOCIÓN CADUCADA

El cliente deberá proporcionar la dirección y el código de la sucursal más cercana a su domicilio o en su defecto indicar el domicilio donde desea recibir su compra y se gestionará el despacho a través de la agencia de envíos externa. El costo de este tipo de despacho será pagado por Clyp Chile al momento del despacho.

Esta modalidad será válida solo hasta OCTUBRE del año 2023, pudiendo Clyp Chile poner término anticipado en el caso de ser necesario. Para que el envío sea gratuito debes comprar un monto mínimo de nuestros productos (se detallan a continuación) y aplica para todo Chile continental.

Aplica solo para Blue Express y comprando un mínimo de productos a continuación se detalla;

Si fuese necesario o por el motivo que Clyp Chile SpA lo estime, puede poner término a este beneficio, si esto sucede, no se verán afectado los pedidos realizados antes de cualquier modificación.

Mínimo de compra $70.000.-

El descuento en el envío es automático, debes seleccionar Blue express.

Es muy importante que consideres realizar tu compra con anticipación, para evitar cualquier retraso en las fechas.

Ver en más detalle este punto directamente aquí --> Envíos, retiros, devoluciones y garantía

Nuestros despachos van con el envío pagado (costo que asume el cliente en conjunto con sus productos), al momento de recibir no debes generar pago alguno. El costo de envío depende del volumen de productos, región a la que se envía y empresa de transporte que selecciones. Con excepción de STARKEN ( Cliente paga el despacho una vez que recibe, el costo no lo manejamos hasta entregar en agencia).

Al momento de entregar el paquete al courier, queda en absoluta resp
onsabilidad de la empresa de transporte, Clyp Chile SPA no se responsabiliza en caso de perdida de paquetes, daños, robos y cualquier motivo similar.

Entregaremos el número de seguimiento con el fin de que puedan rastrear el estado de su paquete y puedan tener comunicación con el courier que fue seleccionado.

Retiros en tienda

  • Todos los retiros se deben realizar en nuestro local ubicado en Avenida Alessandri 125-E (Frente a Tottus de Santa Julia) Viña del Mar, V Región
  • Por nuestra seguridad y de nuestros clientes, no entregamos en otros lugares a acordar. 
  • Requisito primordial para el retiro, conocer el número de orden, nombre del comprador y boleta de compra (no necesariamente impresa), luego debe firmar el documento de aceptación de productos.
  • Es responsabilidad de cada cliente revisar su pedido antes de firmar documento de retiro.
  • Todos los paquetes para retiro están disponibles por 7 días corridos en nuestro local, luego vuelven a bodega. De necesitar nuevamente retiro, cliente se debe comunicar a nuestros contactos, solicitando llevar el paquete a la tienda, este retiro también tendrá 7 días corridos desde recibida notificación de pedido disponible.

Todo lo anterior No Aplica si el día de compra o despacho es Festivo. Se posterga hasta el siguiente día según programación, mismo caso para retiros.

Garantía y Devoluciones

Nuestros productos cuentan con garantía por defectos de fábrica, "que se puedan comprobar" (no aplica el cambio, si el daño se provoca por mal uso). Todo cambio se debe realizar en Avenida Alessandri 125-E (Frente a Tottus de Santa Julia) Viña del Mar V región, Si es de otra región, el costo por envío ida y regreso es a cargo de cada cliente.

Derecho a Retracto

Clyp Chile se acoge al derecho a retracto de cualquier cliente solo si este cumple con las siguientes consideraciones:
Producto debe devolverse indemne, en su empaque original y sellado.
No debe presentar señales de uso.
No debe presentar daño alguno tanto en su empaque como el producto mismo.
Solo podrá aplicarse durante los 10 días de corrido posterior a la compra o recepción del producto. 

Clyp Chile tendrá hasta 5 días hábiles para concretar algún reembolso independiente sea el motivo.

Responsabilidad del cliente

Es importante leer cada descripción del producto que esta comprando, ya que, no realizamos devoluciones por cambios de color o motivos similares. 

Importante

Podemos tener diferencias de stock, para esos casos, nos contactaremos con cliente para solicitar una cuenta bancaria y realizar el reembolso de ese producto en particular. (cuenta bancaria debe ser a nombre del cliente que realizó la compra), 

Por cualquier duda nos puedes contactar en nuestros canales de comunicación oficiales detallados a continuación,

Teléfonos +5644-3063278 / nuestro WhatsApp +56945962854 (este último, no recibe llamados)

Correo: hola@clypchile.cl

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